viernes, 27 de mayo de 2011

MI TIERRA ES UN DON DIVINO

DE VERACRUZ UN DIVAN

ES DE ORIGEN CAMPESINO

CON EL NOMBRE DE FAISAN.

Canto a mi pueblo querido

que siempre lo llevo en mi

tierra donde yo nací

y donde orgulloso vivo,

si me alejó algún motivo

y tomé otro camino,

ese ha sido mi destino

pero lo vivo añorando

digo donde quiera que ando

MI TIERRA ES UN DON DIVINO.

Es una perla que el mar

extravió en su recorrido

dejando al suelo esculpido

su paisaje de coral,

a orillas un manantial

salpicando de agua están

a los terrenos que van

gritando a los cuatro vientos

soy de la patria el sustento

DE VERACRUZ, UN DIVAN.

Sus graneros sobresalen

en esta región florida

dándole a la patria vida

con azúcar por costales,

sus hombres fuertes, formales

toman mescal o refino

cerveza, tequila, vino,

o cualquier otro licor

es su orgullo y su honor

SER DE ORIGEN CAMPESINO.

Las mujeres son princesas

de esta tierra soberana

son flores de la mañana

con su radiante belleza,

lindas por naturaleza

que luz a mi pueblo dan

y que algún día Irán

pregonando con agrado

soy nacida en un poblado

CON EL NOMBRE DE FAISAN.

09-08-06 El Trovador Faisanero

No hay comentarios:

Publicar un comentario